¡Sin precedentes!
La web oficial de la FA (Football Asociation) colapsó el martes cuando se comenzaron a vender los boletos para el partido en Wembley que se llevará a cabo el 7 de Octubre entre Inglaterra y USA.
En punto de las 14:00 horas, se anunció que los boletos estaban en línea y en menos de 24 horas, ya se habían vendido 65 mil boletos, y las filas virtuales registraban más de 45,000 personas (con un tiempo de espera de más de una hora).
Este fue solo uno de los actos dominó que generó la final de la Eurocopa 2022 entre Inglaterra y Alemania, ya que este partido registró 17.4 millones de audiencia en TV en la BBC.
La She Believes Cup en 2022, registró el último enfrentamiento entre Inglaterra y Estados Unidos, partido que se llevaron las americanas con un marcador de 2-0. El penúltimo partido se dio en la Semifinal del Mundial en Francia 2019, y las de las barras y las estrellas se impusieron 2-1, para posteriormente levantar el trofeo.
Pero, ¿de qué depende que se efectúe este partido?
Pues este partido del cual ya se vendieron las entradas, depende de que Inglaterra clasifique en Septiembre a la Copa del Mundo, y para eso necesita sumar 1 punto ante Austria o 3 ante Luxemburgo, quienes son sus próximos rivales. La FA ha vendido más de 20,000 entradas para ese primer partido en casa desde la victoria contra Alemania el domingo, y aún quedan más entradas por vender.
“Es realmente emocionante tener la oportunidad de jugar contra EE. UU. en Wembley si podemos asegurarnos la clasificación para la Copa del Mundo. Sería el partido perfecto para que nuestra plantilla se encontrara con otro equipo fuerte después de tantos partidos duros en la Eurocopa.
Es bueno que disfrutemos el momento en el que nos encontramos después de este maravilloso verano, pero sabemos que todavía tenemos trabajo por hacer para dar el siguiente paso adelante… Será genial recibir a tantos fanáticos como sea posible para que podamos decir gracias nuevamente por su increíble apoyo”. – Sarina Wiegman, la entrenadora de Inglaterra.
ABSOLUTELY INCREDIBLE! 😍
All available general admission tickets for our October international against the United States have now SOLD OUT, with only hospitality options remaining on sale at this time. pic.twitter.com/lk4zrOVnub
— Lionesses (@Lionesses) August 3, 2022
Con la fiebre de la Eurocopa 2022 sin calmarse, el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, sofocó las esperanzas de una candidatura para albergar una Copa del Mundo femenina en el futuro cercano, con la candidatura para el Campeonato Europeo masculino en 2028 como foco. “ Nos encantaría tenerlo a largo plazo”, dijo Bullingham.
“Pero si crees que acabamos de tener una serie de juegos para la Eurocopa masculina, acabamos de tener la Eurocopa femenina, estamos pujando por la Eurocopa masculina de 2028, ahí es donde estamos”.

Bullingham dijo que el éxito del Campeonato Europeo Femenino había fortalecido la relación de la FA con la UEFA. “Todos los comentarios que hemos recibido han sido fantásticos. El torneo se ha desarrollado muy bien, tenemos un torneo fenomenal, lo han hecho todo de manera brillante y hemos aplastado todos los objetivos. Así que esperaría que eso nos pusiera en una buena posición para hospedar cualquier otra cosa. Tenemos mucha buena voluntad en el banco de todos modos. Pero la realidad es que todo el torneo ha ido de manera brillante, por lo que esa relación se acerca aún más”.
El impacto en el resto del Reino Unido es evidente, ya que Gales está experimentando un gran interés por el partido de clasificación para la Copa Mundial femenina en casa contra Eslovenia el 6 de septiembre. La venta de entradas ha superado el récord de 5.455 espectadores establecido contra Estonia en octubre pasado y la Asociación de Fútbol de Gales tiene como objetivo una asistencia de 10.000.