Nike presentó la bota Phantom Luna, que ha tardado dos años en estudiarse, diseñarse y fabricarse, presentando un diseño único, solicitado específicamente por las futbolistas.

Ida Sports lo hizo primero, cuando creó una bota para futbolistas femeninas a fines de 2020, pero por lo demás, el mercado de botas se ha construido con un enfoque unisex centrado principalmente en los hombres.

Nike pasó más de dos años investigando, probando, diseñando, estilizando y escuchando a las jugadoras para crear una bota dirigida por mujeres. Se adapta a las necesidades de las futbolistas femeninas y abarca el nuevo patrón de tacos circulares, llamado Nike Cyclone 360, cerca de los dedos de los pies para brindar tracción y permitir a las jugadoras plantar, pivotar y empujar con un movimiento fluido.

La bota no es puramente específica para mujeres, sino que ha sido diseñada con el pie femenino principalmente a la vanguardia de la consideración con ciertos aspectos de diseño.

La investigación de Nike encontró que el juego femenino se concentra más en el ataque en equipo y exige más pases de toque en general, lo que ha visto al Phantom Luna fabricado con zonas de toque más grandes para optimizar la conexión entre la bota y el balón.

Junto con un nuevo diseño superior, el Nike Asym Fit, para un ajuste más ceñido alrededor del tobillo que es más alto y tiene como objetivo reducir el tiempo de adaptación, según los comentarios de las futbolistas. Tecnología Nike Gripknit boot-to-ball que consiste en una sensación “pegajosa” incorporada en el material para mantener la bota en general suave y flexible, el cuello más alto proporciona un mayor bloqueo para reducir la tracción rotacional en la rodilla, lo que reduce el riesgo de lesiones del LCA tanto para hombres como para mujeres.

La bota también tiene alturas de arco disponibles que van desde pie plano hasta arco alto, mientras que el diseño intenta combatir la irritación de Aquiles con tacones altos para reducir el tiempo de adaptación durante los partidos de ritmo rápido.