Con información de Diario AS:
La delantera australiana marca cuatro tantos en la goleada del Chelsea al Vllaznia para ser líder del grupo A, donde el Real Madrid es segundo. Wolfsburgo y Roma también ganan.
Este Chelsea va lanzado. El equipo inglés, que empezó la fase de grupos ganando al PSG por 0-1, ha pasado por encima del Vllaznia, logrando un contundente 8-0 en Kingsmeadow en la que ha sido la noche grande de Sam Kerr. La grada blue ha estallado de júbilo con la actuación de la delantera australiana, que ha anotado cuatro goles en 60 minutos.
😮💨😮💨 @samkerr1 😮💨😮💨#UWCL // @ChelseaFCW https://t.co/JoJo7X4tk5 pic.twitter.com/euabGbzosN
— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) October 26, 2022
Recientemente elegida la tercera mejor futbolista de la temporada 2021-22, según la votación del Balón de Oro, Kerr se ha dado un festín en la jornada 2 de la Champions femenina. La de Fremantle ha abierto la lata en el 10′ con un preciso disparo desde el interior del área a pase de Harder, que también marcó tres tantos. En el 37′, empujó a unos metros de la línea de gol el centro perfecto de Reiten, que repartió otras tres asistencias.
Ya en la segunda parte la australiana remató de cabeza un saque de esquina puesto por la noruega en el 57′ y tres minutos después, llegó el cuarto. La pincelada final a su obra de arte que quiso celebrar a lo grande: con una acrobacia maravillosa. Svitkova, con una diana, también participó en la goleada del Chelsea, que es líder en solitario del grupo A. Con cuatro tantos, Kerr es la actual máxima anotadora de la Champions.
Triunfos de Wolfsburgo y Roma
Wolfsburgo y Roma suman seis de seis gracias a sus victorias de esta noche ante el Slavia de Praga y el St. Polten respectivamente. La joven Jule Brand y la clásica Ewa Pajor dieron el triunfo al cuadro alemán a domicilio (0-2), contando ambas con las asistencias de Huth.
Mientras, el St. Polten vendió cara su segunda derrota. Llegó a ir ganando con ventaja de dos goles gracias a las dianas de Eder, de penalti, y Schumacher, pero la Roma se había guardado todas las ‘balas’ para la segunda mitad. Un doblete de Giugliano y sendos tantos de Giacinti y Lazaro dieron los tres puntos a las italianas. Con seis puntos cada uno, el duelo entre Roma y Wolfsburgo el 23 de noviembre se anota decisivo por la primera plaza, siendo favoritas las alemanas.