Como regalo de día de Reyes para los aficionados al futbol el 6 de enero inicia el Clausura 2023 y el inicio del torneo nos plantea varios escenarios sobre quién puede salir campeón a finales de mayo.

Hicimos 10,000 simulaciones basados en el rendimiento de los equipos del año pasado (Clausura 2022, Campeón de Campeones y Apertura 2022) y esto es lo que nos arrojan los datos:

Por equipos…

🐯 Tigres: Las campeonas defensoras son las favoritas para defender el título y conseguir el bicampeonato. Cuentan con el plantel más completo de la liga con jugadoras de la talla de Cecilia Santiago, Greta Espinoza, Jana Gutierrez, Lizbeth Ovalle, Liliana Mercado, Sthephany Mayor, por solo mencionar algunas todas ellas comandadas por Moscato.

🦅 América: Las finalistas del torneo pasado tienen sed de venganza y Angel Villacampa tiene el reto no solo de mantener el nivel mostrado sino también dar ese último paso que le faltó a las azulcremas el torneo pasado.

🤠 Rayadas: Las dirigidas por Eva Espejo tienen solo 8 partidos perdidos en 67 encuentros disputados. Si a eso le sumamos la calidad del plantel y cuerpo técnico que a nadie le sorprenda si las Rayadas salen campeonas a final de temporada.

🐭 Pachuca: Charlyn Corral, Jennifer Hermoso, Mónica Ocampo vuelven al conjunto hidalguense, uno de los equipos más peligrosos en el último tercio del campo. Como es costumbre, Pachuca tiene armas para pelear por el campeonato.

🐐 Chivas: Acostumbradas a siempre estar presentes en fases finales importantes y comandadas por Alicia Cervantes que está en la búsqueda de su nivel goleador de torneos pasados, las Chivas buscaran repetir lo conseguido en 2017 y 2022.

🐾 Pumas, Xolos, 🦊 Atlas y 🚂 Cruz Azul: Son equipos que han dado un salto de calidad importante en los últimos torneos y se han mostrado como equipos entretenidos para seguir por lo que pueden llegar a conseguir.

😇 Santos, 👿 Toluca, 🏇🏻 Juárez, 🇺🇦Atlético San Luis, ⚡️Necaxa, 🦁León, Puebla 🎽, Querétaro 🐓, Mazatlán ⚓️: Nuestro modelo les da menos del 50% de probabilidades de llegar a liguilla, eso no les quita que una vez en liguilla no tienen nada que perder y todo que ganar. Al final se vale soñar y de eso se trata el futbol: de poder competir en igualdad de circunstancias.