Luego de varios años y una exitosa trayectoria en el atletismo, Salma Paralluelo decide decantarse por su otra pasión: el fútbol.
Salma, tiene 18 años de edad y a partir de este verano, defenderá los colores del FC Barcelona, campeón de España y subcampeón de Europa.
“Ha sido difícil renunciar a un deporte, pero tenía que dar el paso y no ha podido estar en un mejor sitio. Este es el mejor equipo del mundo, estar aquí es un privilegio, estoy con muchas ganas de aprender, escuchar y coger lo mejor de todas las jugadoras.” – Paralluelo.
La aragonesa llegará a la Ciudad Condal como una de las futbolistas más prometedoras del fútbol español. De hecho, este verano alcanzó por primera vez la selección española absoluta, con la que iba a disputar la Eurocopa de Inglaterra. Sin embargo, una inoportuna lesión en el sóleo truncó su sueño y le obligó a abandonar la concentración de Jorge Vilda, donde coincidió con las también aragonesas Mapi León y Marta Cardona.
Con solo 15 años, la deportista tomó la difícil decisión de abandonar su casa para seguir dando pasos en su formación. Aterrizó en Castellón, donde los últimos tres años ha alternado exhibiciones con el equipo de fútbol femenino del Villareal y con el Playas de Castellón de atletismo.
New culer is in the house! ⚡️
Benvinguda, @SalmaParalluelo! pic.twitter.com/vyO6tpDBya— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) July 11, 2022
Pero no todo es miel sobre ojuelas…
En abril de 2021, Salma sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mientras jugaba un partido con el Villarreal, y su recuperación rondó los 9 meses.