La marca de alimentación mexicana se convierte en partner global del club azulgrana y su logo, además, aparecerá en la manga de la camiseta del primer equipo femenino de fútbol.

El FC Barcelona y Grupo Bimbo® han firmado un acuerdo con el que la mayor empresa de alimentación mexicana y panificadora del mundo se convierte en Global Partner del Club y en Main Partner del primer equipo femenino, con el que por primera vez el logo de su marca global BIMBO® aparecerá en la manga del conjunto femenino azulgrana. La alianza también incluye la colaboración con Masia, el centro de formación del FC Barcelona que se ha convertido en un referente internacional en el ámbito de la formación deportiva y humana.

La primera ocasión en la que el equipo lució la nueva camiseta con la marca global BIMBO® fue el estreno de las jugadoras de Jonatan Giráldez en la Champions ante el Benfica, en el partido que se disputó este miércoles en el Estadio Johan Cruyff.

Bimbo caminará de la mano junto al Barça femenino

Según Sport:

El contrato con Bimbo proporcionará al Barça un fijo de 3,5 millones de euros esta temporada, que podría aumentar en concepto de una serie de variables. La voluntad de las dos partes es que la relación tenga una larga duración, aunque el acuerdo será revisado año a año. El acuerdo con Bimbo no hace más que consolidar el aumento en el apartado comercial del equipo femenino.

Los planes del club pasan por llegar esta temporada a los ocho millones de euros en concepto de ingresos de patrocinio y que la sección, con un presupuesto de doce millones, tenga incluso beneficios. El interés por el equipo, actual campeón de Liga y subcampeón de Champions, es creciente y esta misma temporada se han firmado otros dos contratos exclusivos para el femenino con Heüra y GLS. Además, el femenino participa también de otros acuerdos del club con patrocinadores globales como pueden ser Spotify y Nike.

El acuerdo con Bimbo se engloba también en el trabajo que está haciendo el departamento comercial del club para seguir aumentando los ingresos en concepto de patrocinio. En el presupuesto de la presente temporada aprobado recientemente por la Asamblea, se esperan unos ingresos del área comercial de 332 millones de euros, 87 más que la pasada temporada.

Según fuentes del club, esa cantidad está cubierta ya en un 90% cuando todavía no ha acabado el mes de octubre y en el club esperan haberse quedado cortos en la cantidad presupuestada. Hay que tener en cuenta que todavía está libre la manga de la camiseta del primer equipo de fútbol. El Barça ha recibido ofertas importantes y ya se ha descartado alguna por no querer relacionarse con empresas de criptomonedas.