En los últimos años, artistas mundiales se han convertido en propietarios de equipos de fútbol y han llevado los grandes focos del cine hasta los estadios.
Natalie Portman
“Angel City no es otro equipo de fútbol. Estamos construyendo un tipo de organización diferente en el que la misión y el capital van de la mano“.
Así, el grupo liderado por Portman dio la bienvenida como inversoras a estrellas de Hollywood (Eva Longoria, Jennifer Garner, Christina Aguilera, Jessica Chastain, Sophia Bush, Becky G, Uzo Aduba o Gabrielle Union) y a grandes figuras del deporte (Serena Williams, Lindsey Vonn, Mia Hamm, Candace Parker o Abby Wambach).
No obstante, uno de los desafíos más importantes para el Angel City era llevar sus buenos propósitos a su modelo de negocio.
Con experiencia en NHL (Columbus Blue Jackets), MLB (Oakland Athletics) y MLS (San Jose Earthquakes), Jess Smith, jefa de ingresos del Angel City, detalló en una entrevista con Efe que todas las decisiones de su directiva se basan en “valores”.
Para ello han definido “los tres pilares del Angel City: equidad, esenciales y educación”.
Eva Longoria
En mayo de 2021, la actriz estadounidense Eva Longoria anunció que se unió al grupo de inversionistas del Necaxa en el fútbol mexicano. Además, invitó a los aficionados a una subasta de acciones del equipo a través de blockchain.
El grupo que ha invertido en el Necaxa está integrado también el futbolista alemán Mesut Özil, el beisbolista Justin Verlander, y la modelo Kate Upon, entre otras personalidades.
El club de futbol aclaró que Ernesto Tinajero y Santiago Tinajero se mantienen como dueños del equipo.
Naomi Osaka
La tenista japonesa Naomi Osaka adquirió en 2021 una participación en el equipo profesional de fútbol femenino North Carolina Courage, de la National Women Soccer League (NWSL) de Estados Unidos. El importe no de la operación no se dio a conocer.
“Mi inversión en el North Carolina Courage va mucho más allá de ser sólo una propietaria del equipo; es una inversión en mujeres increíbles que son modelos a seguir y líderes en sus campos e inspiración para todas las jóvenes atletas”, subrayó Osaka tras anunciar el acuerdo.
Osaka se conviertió así en la primera inversora que se une a Steve Malik, quien adquirió el club en 2017. El equipo se llamaba entonces Western New York Flash, pero se trasladó a Cary (Carolina del Norte) y fue renombrado North Carolina Courage.
Osaka fue recientemente nombrada por la revista Forbes como la mujer atleta mejor pagada de la historia en una sola temporada. Con 37 millones de dólares obtenidos durante la temporada 2019-2020, Osaka marcó un nuevo registro a sus 23 años, superando a mitos como Maria Sharapova o Serena Williams.
Ryan Renolds
Ryan Reynolds tiene una carrera exitosa en Hollywood pero parece que el actor también tiene una fascinación por el fútbol ya que en el 2020 compró el equipo Wrexham, cuya popularidad aumentó desde que él es el propietario, junto a su colega Rob McElhenney.
Este equipo de origen inglés compite en la Liga Nacional y actualmente ocupa el primer puesto. Es considerado como uno de los más antiguos del fútbol británico y hace unos días estuvo a punto de dar un paso histórico ya que disputó un partido contra el Sheffield United (de la Premier League) y cuando le estaba ganando, algo que podría haberlo hecho pasar a la siguiente etapa, el oponente John Egan metió un gol en el minuto 95, empatando las acciones.