Luego del incidente del portero australiano Andrew Redmayne, quien fue héroe al lograr que su selección lograra la clasificación al Mundial de Qatar 2022 ante Perú, la FIFA decidió dar un ajuste en el reglamento de los penales.
He just had to find the right dance move. Congratulations to Redmayne for making Australia everyone’s favorite team at the World Cup pic.twitter.com/SoX2TRtmOx
— Seth (@SethMan31) June 13, 2022
Y fue así, en la 136° Asamblea General de la International Football Association Board, donde se decidió limitar a los porteros “bailarines”. La modificación ya fue aprobada por la FIFA y comenzará a implementarse el 1° de julio. ¿Qué plantea? Desde ahora, los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de una ejecución desde el punto del penal. Esto es tanto para los partidos o para la tandas definitorias y ya no podrá adelantarse como antes podía tener un pie sobre la línea.
Además, el comunicado de la International Football Association Board aclara que no se sancionará al arquero que tenga un pie por detrás de la línea de meta en el momento de la ejecución de los penales. Hasta el 30 de junio, los arqueros podían mantener solamente un pie apoyado sobre la línea del arco y otro adelantado. Eso ya forma parte del pasado. El arquero ahora no puede adelantarse y ya no correrá más la interpretación que permitía mantener, al menos, sólo un pie sobre la línea.