Este lunes, la jugadora catalana Marta Corredera ha anunciado mediante su cuenta de Twitter, que será mamá junto a su pareja Josep Olivé.

Marta realizará una pausa en su carrera como futbolista, y ya se dejaba ver la noticia puesto que el Real Madrid firmó a Sofía Svava para cubrir la posición.

Marta se une a la lista de varias jugadoras españolas como María de Alharilla e Maider Irisarri.

Sucede todo esto, en un marco favorable para la mujer futbolista, puesto que la FIFA se pronunció en noviembre de 2022 al respecto, en su comunicado “La FIFA mejora la protección de jugadoras y entrenadores de fútbol”.

“Queremos ver a más mujeres jugar a fútbol y al mismo tiempo tener una familia” -Sarai Bareman, responsable del fútbol femenino en FIFA.

Las nuevas reglas propuestas incluyen una serie de medidas clave:

  • Baja de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas; se mantendrá al menos dos tercios del salario establecido en el contrato de la jugadora.
  • En el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerá apoyo médico y físico.
  • Mayor protección laboral con el fin de garantizar que las futbolistas no se vean perjudicadas por el mero hecho de quedarse embarazadas.

¡Éxitos, Marta! Y, qué siga la felicidad en tu vida… dentro y fuera de la cancha.