La madrileña Jenni Hermoso habló con Marta Griñán, de Diario AS, luego del evento de Samsung donde compareció junto a Esteban Granero en Madrid.

Luego de darse a conocer el esguince grado dos del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, Hermoso fue baja para la Selección Española de cara a la Eurocopa de verano.

“Yo por sensaciones nunca dije que no llegaba. Me hicieron una resonancia, marcaron unos plazos, no llegaba al primer partido y se decidió que no llegaba y aquí estoy. Intenté por todos los medios ver cómo iba evolucionando mi rodilla, ellos por tiempos no lo veían y me tuve que marchar de la concentración.”

Este 30 de junio termina su contrato con el FC Barcelona de Jonatan Giraldez, y luego de que se supusiera que Jenni volviera a Madrid (al Atleti o al Real Madrid) para estar nuevamente cerca de su familia, se han dado pistas de que pudiera incursionar en la Liga BBVA MX Femenil.

“Hemos pasado muchas batallas hasta el día de hoy, hasta el 30 de junio soy jugadora del Barça y es que no puedo decir nada más. Es cierto que hay ofertas de España y de fuera de España también. A mí me encantaría poder decir ya lo que pasa por mi cabeza, pero no puedo decir nada porque no depende de mí. Si se hiciera caso a todo lo que sale siempre, no tendríamos que decir nada”.

Fuentes cercanas a la futbolista informaron que ha recibido ofertas del América, de Pachuca y de equipos del norte.

 “Todo lo que me viene ahora será súper bonito, estaré en un sitio en el que me valorarán muchísimo y eso me alegra el corazón y estoy muy contenta. En los próximos días se sabrá algo. Pero no puedo hablar de plazos porque no los marco yo, hay mucha gente detrás que está conmigo.”

Hermoso también mencionó que, aunque ya no está dentro de la concentración con La Roja, sigue en constante comunicación con sus compañeras y que alentará en esta Eurocopa como una aficionada más.