La futbolista española, Vero Boquete, es embajadora de varias acciones sociales, entre ellas de Girls United FA, razón social que busca apoyar al fútbol femenino en México e Inglaterra.

Su historia en el fútbol se escribe como la española que militó en Suecia, Francia, USA, Italia, China y Alemania, además de jugar en España… ha estado en 14 equipos distintos y representó a la Selección de España por muchos años.

Girls United tiene un equipo en Bacalar, Quintana Roo. Con el objetivo de que pasen muchas niñas por ahí y puedan desarrollarse en el mundo del fútbol y en la vida, adquiriendo skills como trabajo en equipo y equidad.

La campaña surgió gracias a Romina Calatayud, quien en 2017 convirtió su pasión por el fútbol y por la búsqueda de igualdad de oportunidades para las mujeres en el deporte y en la vida, en una organización que utiliza el poder del fútbol como medio para brindarles habilidades y valores como la asertividad, el manejo de riesgo, el trabajo en equipo y el liderazgo a niñas y adolescentes sin importar sus barreras socioeconómicas.

Previo a su vuelta a tierras aztecas, ambas embajadoras platicaron con ESPN: